european association for behaviour analysis

EABA - Constitución

Home » Acerca de EABA » Constitución

 

 

Objectivos


  1. Propiciar un foro internacional europeo para el estudio y discusión de cuestiones relevantes al análisis de conducta.
  2. Promover educación de calidad y la certificación de profesionales en Europa.
  3. Organizar conferencias sobre análisis aplicado y experimental de la conducta.
  4. Establecer y mantener relaciones con organización de análisis de conducta dentro y fuera de Europa.
  5. Publicar y diseminar la revista European Journal of Behaviour Analysis.
  6. Mantener una página web y un boletín informative (EABA Newsletter) a fin de facilitar la comunicación.

 

Hacerse Miembro


Miembros individuale sde acuerdo con los objetivos de EABA, tal y como se describen más arriba, que satisfagan las coutas anuales, podrán unirse a EABA.

Los tipos de miembro están descritos en los enlaces a continuación:

  1. Miembro de pleno derecho
  2. Miembro asociado o estudiante
  3. Miembro organizacional (compuesto de menos de 50 personas)
  4. Miembro organizacional (compuesto de más de 50 personas) 

Junta Directiva de EABA


EABA es governada por una Junta directiva compuesta de Presidente, Secretario, Tesorero, Delegado de Ciencia Básica y Delegado de Ciencia Aplicada. Cuando sea posible se incorporarán a la Junta Directiva los cargos de Presidente Saliente y Presidente Entrante. El ciclo de la presidencia será de tres años incluyendo un año de presidente entrante y otro de presidente saliente, a fin de garantizar la continuidad institucional.

 

Responsibilidades de la Junta Directiva de EABA


El presidente preside y organiza las reuniones de la Junta, así como la asamblea general anual. El secretario es responsalbe de labores administratives, redacción y distribución de actas de reuniones. El tesorero es responsable de las cuentas de la asociación.

 

Asamblea General Anual


La asamblea general anual de EABA se realiza cada año en el tiempo y lugar determinado por la Junta Directiva. Es bienvenida la asistencia de todos los miembros.

 

Voto


Todos los miembros de pleno derecho de EABA tiene derecho al voto. El voto se organiza por parte del Secretario y se realiza, bien a miano alzada durante sesiones públicas, bien por medios electrónicos (a través de esta página de Internet).

 

Presupuesto


El tesorero presenta un presupuesto anual que es aprobado por la Junta Directiva durante la asamblea anual. Cada miembro (o asociación miembro) paga a EABA una cuota anual determinada por la Junta Directiva.

Si quieres aprender más acerca de la regulación de EABA puedes descargar los estatutos de la asociación en el enlace a continuación. Los estatutos están en lengua inglesa.